miércoles, 20 de octubre de 2010

La Fotografía hecha pintura: Efecto dragan

El mundo digital ha revolucionado el ámbito de la fotografía. Las técnica
s de photoshop pueden generar nuevos efectos, luces y sombras que hacen que una imagen pueda cambiar completamente su significado. Incluso me atravería a añadir que partiendo de una imagen que no trasmiten ningun tipo sensación, podamos crear tal efecto, que pueda considerarse una verdadera obra de arte.

Dejando a un lado los tutoriales cómo crear diferentes efectos con las técnicas de photoshop, voy a tratar sobre dos efectos digitales que pueden transformar las fotos en una imitacion a dibujos al óleo: efecto Dragan y el HDR.

ANDRZJED DRAGAN Y EL EFECTO DRAGAN
Andrzjed Dragan fué el creador de este efecto 'Draganizer'. Se trata de oponerse a la necesidad en fotografía de limpiar las imperfecciones de retratos y paisajes, y dejar verlos como parte de la simbología de una foto, e incluso realzar y endurecer estos efectos naturles de la piel de una persona o de los rasgos de la naturaleza.


Todo depende del grado de efecto Dragan que quieras generar en la fotografía. Añadir mayor oscuridad y profundidad a foto van a trasmitir emociones diferentes.

Con esta técnica, podríamos incluso generar un efecto de pintura al óleo, pero remarcando muchos más detalles del retrato o paisaje que quizás con un pincel podrían pasarse por alto.Actualmente en tan solo unos clicks hemos creado lo que antes costaba meses en crear.
A favor de la profesionalidad del fotógrafo, el efecto Dragan no sería posible sin una buena captura.









No hay comentarios: