miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Censura en España! ¿Por qué?


Es impensable comprobar como en pleno siglo XXI, en nuestro país, aún se lleva a cabo la política de la censura.

Tras cancelarse su estreno en octubre del año pasado, finalmente la libertad de expresión ha vencido a la censura y la saga de terror más taquillera de la historia se estrenó oficialmente en España el pasado 8 de octubre de 2010.

A raíz de que el Ministerio de Cultura calificase este SAW 6 con categoria X, la compañía Buenavista Internacional, distribuidora en España de la saga emprendió una batalla judicial contra el ministerio, ya que se negaba a estrenar la película con la calificación X debido a que solo existen ocho salas en España en las que se proyectan cintas de este tipo.

Como resultado de este enfrentamiento, el Ministerio de Cultura recalificó en agosto de este año la película como "no recomendada a menores de 18 años" por lo que ha sido estrenada pero con un recorte importante de las escenas más violentas.

A todos los amantes de las retorcidas intenciones del asesino en serie "Puzzle", deciros que estáis de suerte, porque no solo se estrenó la última de las entregas, sino que en diciembre de este mismo año se estrena el desenlace SAW 7 con un añadido extra. Podremos verla en 3D, un formato muy aceptado entre el público y que nos meterá de lleno en el juego.

No hay comentarios: