"La red social" es la nueva película de David Fincher, director muy conocido por anteriores trabajos como “Seven”, “Zodiac”, “El club de la lucha” o “The game”.
La película nos cuenta como en el año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) comienza a realizar una idea de red social que más tarde sería conocida en todo el mundo con el nombre de “Facebook”. La película nos muestra como lo que en principio iba a ser solo una red social para que los usuarios de Harvard interactuasen entre sí, fue adquiriendo dimensiones más amplias por lo que su creador tuvo que expandirla a las universidades cercanas a Harvard. Sin embargo este periodo de expansión continuó debido a la demanda de cientos de usuarios hasta que “Facebook” llego a ser lo que hoy en día conocemos, la red social con mayor número de usuarios del mundo y una fuente de ingresos inagotable. Pero David Fincher no solo refleja esto en su film, además de una dirección impecable y un guión bien construido por Aaron Sorkin basado en el libro "The Accidental Billionaires", se nos muestra a un Zuckerberg en un principio ilusionado e involucrado con su ambicioso proyecto pero que con el peso de la fama y del dinero acaba traicionando a sus únicos amigos y dejándose engañar por falsas amistades que solo buscaban la fama a través de su trabajo.
Por lo que la moraleja de esta película no es que “Facebook” sea un fenómeno social de gran envergadura o que su creador sea el millonario mas joven de la historia sino que, como reza el cartel de la película, "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."
La película nos cuenta como en el año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) comienza a realizar una idea de red social que más tarde sería conocida en todo el mundo con el nombre de “Facebook”. La película nos muestra como lo que en principio iba a ser solo una red social para que los usuarios de Harvard interactuasen entre sí, fue adquiriendo dimensiones más amplias por lo que su creador tuvo que expandirla a las universidades cercanas a Harvard. Sin embargo este periodo de expansión continuó debido a la demanda de cientos de usuarios hasta que “Facebook” llego a ser lo que hoy en día conocemos, la red social con mayor número de usuarios del mundo y una fuente de ingresos inagotable. Pero David Fincher no solo refleja esto en su film, además de una dirección impecable y un guión bien construido por Aaron Sorkin basado en el libro "The Accidental Billionaires", se nos muestra a un Zuckerberg en un principio ilusionado e involucrado con su ambicioso proyecto pero que con el peso de la fama y del dinero acaba traicionando a sus únicos amigos y dejándose engañar por falsas amistades que solo buscaban la fama a través de su trabajo.
Por lo que la moraleja de esta película no es que “Facebook” sea un fenómeno social de gran envergadura o que su creador sea el millonario mas joven de la historia sino que, como reza el cartel de la película, "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario