jueves, 21 de octubre de 2010

Ok Go


Me gustaría basarme en este videoclip de la banda Ok Go para mostrar un salto vital en nuestra red. Los videos virales.Como lo es por ejemplo "Here it goes again" con su complejidad coreográfica o "This too shall pass" otro de sus videoclips el cual resalta mucho su cratividad artistica mediante coreografías mecanizadas o mediante construcciones cinéticas, o "White Knuckles" su ultimo sencillo.

Según un seguimiento de Youtube, "Here it goes again" fue el video más creativo del 2006 en dicha web.

Ok Go es una banda estadounidense conocida en la red por sus videoclips originales y creativos, que te enganchan nada más pulsar el play. Todos sus video han alcanzado en youtube millones de visitas de ahi su caracter viral.


Pero al mismo tiempo un videoclip tan llamativo ha provocado que la música, la canción propiamente dicha pase a un segundo plano, lo cual puede llegar a ser un problema ya que supuestamente son videos virales.


Por ese motivo llega un momento en el que la gente sólo ve el videoclip por el video en si en vez de la canción que es el origen y finalidad de cualquier banda.

Ese es el problema hoy en día de los videos virales, de los que consiguen masificarse de tal manera, con tanta magnitud, que al final el significado cambia y se observa como la base de ese video no se termina percibiendo como realmente debería.

No hay comentarios: