miércoles, 20 de octubre de 2010

Tres grandes películas por fin tienen director...


Hollywood anunció hace unos días que tres importantes películas que estaban a la espera de producirse ya tienen su director:

El hobbit se hará casi seguro en 3D. A Metro Goldwyn Mayer le interesa, a Warner también,(pronto anunciaran su fusión que salvará económicamente a las dos mayors), Peter Jackson, director de la trilogía del Señor De Los Anillos, ha decidido que él será quien dirija un proyecto que en teoría solo iba a producir y escribir, pero su supuesto director Guillermo del Toro se fue cansado de esperar, y Jackson al final se ha puesto al frente del proyecto.

El rodaje de las dos películas en las que se dividirá el libro de Tolkien arrancará en Nueva Zelanda(como todas las películas de la trilogía) y costarán unos 400 millones de dólares y durará unos 367 días. La primera película tiene fecha de estreno para el 19 de diciembre de 2012.


En cuanto a Superman: el hombre de acero, Zack Snyder se hará cargo de la dirección de esta película tras haber trabajado con cómics como 300 y Watchmen. En cuanto Snyder acabe su última producción Sucker punch, que se estrenará en Marzo de 2011, se pondrá con esta súper producción con una historia creada por Christopher Nolan como productor y David Goyer como guionista. Ahora solo falta encontrar el protagonista adecuado para el personaje de Superman, ya que Brandon Routh(el actor de la anterior entrega del Superhéroe) ha rechazado volver a encarnarlo.


Por último vamos hablar de Bourne 4,que dirigirá Tony Gilroy. En junio, el estudio Universal contrató a Gilroy como guionista del proyecto y ahora Universal le ha fichado como director. Gilroy ya ha demostrado su talento como responsable del guión de toda la saga de Bourne, y tras la retirada de la saga de Paul Greengrass (director de la segunda y de la tercera parte). Probablemente habrá que contratar a un nuevo actor ya que Matt Damon dijo que sin Greengrass él tampoco volvía. El guión de esta nueva entrega vuelve a sus orígenes, al hombre amnésico y con instinto asesino.

No hay comentarios: