miércoles, 20 de octubre de 2010

La Red Social.



El pasado 15 de Octubre, se estrenó la película La Red social. Una película basada en la historia real del joven Mark Zuckerberg ; en la actualidad el millonario más joven del mundo.
La película nos cuenta la historia de cómo se creó Facebook. Esta red social nació en Boston, en la universidad de Harvard. Nos muestra como dos gemelos, los hermanos Winklevoss se les ocurre la idea de crear una pequeña red social dentro del propio campus. Para llevar a cabo este trabajo cuentan con Mark Zuckerberg, uno de los mayores cerebritos de Harvard. A este se le enciende la bombilla y crea thefacebook en cuestión de una semana junto con su amigo quien aportó el capital inicial del proyecto Eduardo Saverin. Más tarde pasaría a llamarse Facebook sin the (aportación de Sean Parker). Con la ayuda de Sean Parker, fundador de NAPSPER Facebook llegó a los grandes inversores.
Mark Zuckerberg se enfrenta a dos grandes juicios: uno por robo de ideas a los hermanos Winklevoss y el otro que se enfrenta con su amigo Eduardo Saverin por excluirle de la empresa sin este tener conocimiento de ello.
Esta película nos cuenta la historia de Mark, como un inadaptado social crea una red social. Con su inteligencia y sus habilidades, Mark quiso vencer al los grandes de Harvard y otras universidades americanas de prestigio pirateando y saturando los sistemas informáticos. Una persona que a mi parecer no hacía las cosas por un beneficio propio, sino por vencer a aquellas personas maravillosas con cuerpos atléticos y pertenecientes a familias millonarias y sacar a relucir su superioridad intelectual. Así dejaría de ser aquel chico invisible del que nadie hablaba y conseguiría el mayor grupo, superando a la fraternidad más prestigiosa de cualquier universidad.
El director de La Red Social es David Fincher conocido por otras películas como: The Game, Zodiac, El club de la lucha o El curioso caso de Benjamin Button. Decidió rodar esta película aunque declaró que Facebook le parece una gran pérdida de tiempo “No entiendo por qué mi hija de 16 años puede pasar horas y horas en Facebook”. También añadió que sabe lo que es pero ni siquiera tiene un perfil Facebook. Quizá esta sea la razón por la que en mi opinión, no ha sabido sacarle el máximo jugo y plasmar de una forma del todo atractiva a esta gran historia.

No hay comentarios: