miércoles, 20 de octubre de 2010

Pastores haciendo arte



Un grupo de pastores ha conseguido elevar su profesión, que aunque difícil es poco creativa, a arte.
Lo único que han necesitado para llevar a cabo esta obra ha sido un rebaño de ovejas, un rebaño de cabras, el monte, un grupo de perros que sepan dirigirlas, bastantes luces led y cámaras profesionales para grabarlo.
A plena luz de día podemos ver en plano general a todo el rebaño agrupado por colores formando todas las partes de una macro-obeja y moviéndose con total coordinación. Forman un torso, la cabeza con orejas incluidas, los ojos y las pupilas. Alrededor de la forma vemos a los pastores y a los perros guía dirigiendo al rebaño para conseguir la coordinación. Esta parte del vídeo tiene una música de ambiente que queda en armonía con la imagen, es una música que recuerda a las bandas sonoras de las películas del oeste.
Por la noche las ovejas y las cabras, cubiertas con luces led y otra vez dirigidas por los pastores y perros guía, forman una red, raquetas y hasta una pelota de tenis, jugando así un original partida. Se quiere simular una partida de tenis en un videojuego por lo que en postproducción le han añadido una música electrónica a esta parte del vídeo.
Otro de los "trucos" que tienen guardado es formar La Gioconda de Leonardo Da Vinci sacando instantáneas de las obejas con las luces de colores y juntándolas ordenadamente.
Para terminar y también con las luces consiguen recrear un espectáculo de fuegos artificiales. Las dos últimas partes han decidido que la música sea una pieza clásica instrumental que evoca alegría, satisfacción por el trabajo conseguido y apoteosis y que es muy acertada para el colofón final del vídeo.
La música hace más bonito si cabe el vídeo, pero en el que también se oye de fondo el sonido directo en todo momento.
Esta producción se puede considerar arte porque de un trabajo en principio poco creativo han conseguido hacer un espectáculo llamativo, original y muy elaborado. A la vista está por el éxito que está teniendo el vídeo, que aunque solo se ha difundido por internet es ya muy conocido.
Al final del vídeo podemos ver que está patrocinado por SAMSUNG, lo que puede llevar a pensar que el vídeo ni ha sido idea de los pastores ni lo han hecho ellos solos. Pero sea como sea, el resultado final es muy estético y curioso.

1 comentario:

Natalia Liquiñano dijo...

Muy bueno!! desde luego no se puede ser más innovador, y de una forma más transversal!! jaja!! campiñas, rebaños, tecnología, arte... un mix sin desperdicio!!