miércoles, 20 de octubre de 2010

CARRETERA PERDIDA


Y no podía llamarse de otro modo, pues perdido te deja. Pero merece la pena.

La película, tan caótica y confusa como genial y deslumbrante, te sumerge en un mundo onírico gobernado por el suspense y el terror psicológico aderezado con una genial puesta en escena y una iluminación sorprendente. Simplemente, cautivadora.

Personajes enigmáticos encabezados por el "hombre misterioso" en una atmósfera aún más engimatica y fascinante te atrapan durante sus 134 minutos de película.

La capacidad del director para mantener en constante tensión al espectador hace de este largometraje un auténtico thriller psicológico que se revela contra toda lógica narrativa espacio-temporal.

Es una de esas películas que no puedes quitarte de la cabeza, pues es prácticamente indescifrable. Puedes estar preguntándote durante años por el significado de sus secuencias y no dar con la respuesta o encontrar innumerables soluciones, todas ellas válidas, lo que, a mi juicio, dota a la película de un carácter mágico.

Y, si a todo esto le sumamos el magistral trabajo del compositor Angelo Badalamenti y el cuidado con el que se elige cada canción introducida en el film, nos queda una película redonda.

Quizá, la mejor obra de David Lynch. Quizá, la mayor obra de arte cinematográfica contemporánea hasta el momento.

Y como dijo Abel Gance, "el cine es la música de la luz". Y esto, amigos, es música para la vista. Esto es cine. Arte.

No hay comentarios: