martes, 23 de noviembre de 2010

CAZA A LA ESPÍA



Caza a espía es una película norteamericana actualmente en el cine. Valerie Plame (Naomi Watts), es una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA. Llevando a cabo una serie de estudios y acciones, descubre que en Irak no hay las armas nucleares como en ese momento aseguraba el gobierno de los Estados Unidos. Su marido Joseph Wilson (Sean Penn) enviado a África para saber si son ciertos unos rumores de venta de uranio a Irak, este descubre que son mentira, que tales ventas nunca se produjeron. Joseph, indignado con el gobierno estadounidense, decide escribir un artículo en el New Cork Times indicando en él sus conclusiones de estos rumores. En este momento el matrimonio se ve seriamente afectado. El gobierno y la propia CIA hacen lo posible para desacreditar estas informaciones, las cuales pueden perjudicarles seriamente.
Curiosamente sale el nombre de Valerie en diferentes medios de comunicación identificándola como agente de la CIA, esto hace que sea expulsada de su cargo, dejando atrás una trayectoria profesional impecable que comienza a ser devaluada refiriéndose a ella como una simple secretaria. Valerie tiene que luchar desde entonces por su reputación, enfrentarse a una vida nueva que le atrajo muchos enemigos, luchar contra el miedo a amenazas y proteger a sus hijos, y por si no fuera poco, salvar su matrimonio.
El final de esta película nos sorprenderá a todos. Unas declaraciones reales en un juicio de Valerie Plame, nos muestra que esta increíble historia no es ficción, no es fruto de la imaginación. Es una historia basada en hechos reales que hace cuestionarnos muchos puntos de la vida política y humana en los últimos años.

No hay comentarios: