lunes, 22 de noviembre de 2010

La famosa fotografía de Grace Jones


Graces Jones, durante la década de los años 80, fue una figura muy popular que no faltaba en las discotecas neoyorquinas Danceteria y Studio 54, donde conoció a Andy Warhol. Un icono creado a medida por Jean Paul Goude, con el que mantuvo una relación durante los años 80.

Jean Paul Goude es un francés diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo que diseñaba las portadas de los discos de la cantante Grace Jones, además de controlar los espectáculos, videoclips y apariciones públicas. Convirtió a su pareja en un concepto artístico.




Pero Goude además fue un pionero en la manipulación de imágenes, mucho antes de la aparición de software de retoque fotográfico. La famosa fotografía de Grace Jones es un ejemplo de esta anticipación. Fue publicada en New York Magazine en el año 1978 y posteriormente fue portada de su álbum “Island Life”, en ella aparece desnuda con un micrófono y en una postura característica e inconfundible que logró crear con la unión de diferentes fotografías tomadas en distintas posiciones.




El resultado fue un magnífico collage que ha sido imitada y reproducida en numerosas ocasiones.




Carátula del disco: Hard Ton Disco Queen.




Amber Rose posando como Grace Jones.





Versión LEGO.

No hay comentarios: