lunes, 22 de noviembre de 2010

Disney y la autoreferencialidad

Respecto al tema ya tratado en clase acerca de la estetización, en el nuevo anuncio publicitario de la Loteria de Navidad podemos ver la presencia en varias ocasiones de autoreferencialidad.
Está presente imágenes de Disney en un entorno moderno, ya que la cenicienta sustituye el zapato de cristal por unas zapatillas deportivas. También podemos ver imágenes de Alicia en el país de las maravillas que, incluso hacen referencia en la voz en off: “que hasta el país de las maravillas se nos queda pequeño”.




Como podemos ver en los anuncios actuales hacen referencia a imágenes míticas de las películas infantiles. Una artista que es conocida por realizar imágenes estetizadas más en concreto, la autoreferencialidad es Annie Leibovitz.
En uno de sus trabajos, realiza una sesión fotográfica para el programa “El año de un millón de sueños”, una campaña de Walt Disney.

Algunas de las imágenes que podemos ver son:

Scarlett Johansson como La cenicienta.

David Beckham encarna el papel del Príncipe Felipe de la Bella Durmiente.

Julie Andrews como el hada de Pinoccio y Abigail Breslin como Fira.

El tenista Roger Federer como el Rey Arturo.

Antes de que veais más imágenes de su trabajo os dejo el making off.



Aquí os dejo un video en el que podréis ver más imágenes de esta artista, que en un principio sus imágenes apenas tuvo repercusión pero más tarde consiguió lo que pretendía.

No hay comentarios: