martes, 23 de noviembre de 2010

REALIDAD AUMENTADA EN NUESTRAS MANOS

La realidad aumentada se define como la experiencia en un entorno físico real, cuyos elementos se convinan con una realidad virtual, creando así una nueva realidad mixta a tiempo real.Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que la acompaña.

El mundo de la denominada como realidad aumentada ha sobrepasado sus posibilidades: el
Grafeno, un curioso material que nos traerá el futuro literalmente a las manos, además de dejar obsoleto los nuevos dispositivos planos. Podría definirse como la realidad aumentada entre nuestros dedos.

Pero ¿ Qué es el grafeno?
El grafeno es una estructura plana laminada (de 1 átomo de espesor), compuesta por átomos de carbono densamente agrupados en una red cristalina en forma de panal de abeja. Este revolucionario descubrimiento, ha llevado a Andre Geim y Konstantin Novoselov a ser galardonados con El Premio Nobel de Física de 2010, por sus revolucionarios descubrimientos sobre el material bidimensional grafeno.

Este nuevo material se caracteriza por poseer una alta conductividad térmica y eléctrica y por combinar una alta elasticidad y ligereza con una extrema dureza, que lo sitúa como el material más resistente del mundo.

Su visualizacion es en 2D, pero con imagen virtual, un dispositivo que lleva al plano real, elementos virtuales y realidades que formarán parte de nuestra vida.
Estas son las nuevas formas de imagen del futuro.

No hay comentarios: