martes, 23 de noviembre de 2010

MERDA D`ARTISTA

El Arte es, “toda creación u obra que expresa sentimientos, con patrones culturales de belleza y estética, utilizando formas, colores, palabras, sonidos, movimientos, u otros medios o manifestaciones que ayudan a crear conciencia social y satisfacer las necesidades espirituales del ser humano”.

Es por esto por lo que podemos llegar a pensar que el Arte es una forma de expresión que nos hace ser mejores y superarnos a nosotros mismos.

En 1961, el artista italiano Piero Manzini, creó las famosas latas de Merde d'artiste. Puso sus excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y las etiquetó lateralmente con las palabras "Mierda de Artista”y luego las vendió al peso. Algunas de estas latas están en galerías de arte famosas, entre las que se encuentran el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, la TATE Gallery o el MOMA de Nueva York, entre otros.

En el año 2007 se llegó a subastar un ejemplar en 124.000€.

Máximo Minini, uno de los coleccionistas propietarios de una lata, dijo: "Hemos transformado la mierda en oro y me incluyo entre los responsables, los culpables; ahora ya no hay nada que hacer. Es por esto por lo que Manzoni es un gran artista. No sé si él lo había previsto, pero de todas maneras, ha provocado esta reacción. Esta pequeña lata que da risa, finalmente, que al menos habría querido dar risa si no fuera que va contra el sistema, se ha convertido en una obra maestra, o, al menos, en un fetiche".

¿Es arte la mierda de un artista?. ¿Nos hace mejores los excrementos de Manzini?

No hay comentarios: