lunes, 22 de noviembre de 2010

AMAR PELIGROSAMENTE




Amar peligrosamente es una película de género drama-romántica, rodada en 2003 y protagonizada por Angelina Jolie y Clive Owen.
Sarah Jordan (Angelina Jolie) tras un espectáculo dado por Nick Callahan (Clive Owen) en una cena benéfica para recaudar fondos para ayuda humanitaria, esta decide dar un vuelco a su vida y viajar a aquel país de tal pobreza (Etiopia). Sara a pesar de ser una chica norteamericana asentada en Londres y de familia acomodada no tarda en darse cuenta de las dificultades que presenta este país y de las pésimas condiciones de vida, un conocimiento que no le hace abandonar, sino todo lo contrario, cada vez se involucra más en ayudar a Nick.
Cuando vemos esta película no pasa desapercibida la imagen de Angelina Jolie recogiendo a un niño moribundo a punto de ser atacado por un buitre. Puede que sea, y para mí sin duda lo es, la imagen más dura de toda la película. Es inevitable, que automáticamente al ver esta toma, nuestra mente se traslade a aquella fotografía de Kevin Carter (una niña africana, muriéndose de hambre, a punto de ser atacada por un buitre). Este estuvo durante 20 minutos tomando la fotografía a la niña, y se fue de aquel lugar sin haberla salvado. Los medios de comunicación, el premio pulitzer, y las constantes críticas hizo que este sudafricano se suicidara dejando para todos nosotros las siguientes palabras: “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
¿Querría el director de Amar peligrosamente (Martin Campbell) hacer una crítica a la actuación de Kevin Carter? Personalmente opino que es una crítica en toda regla, reflejando en la actuación de Angelina Jolie aquello que en su día debió de hacer Kevin Carter.

No hay comentarios: