domingo, 21 de noviembre de 2010

Palm Top Theatre

Nuestra sociedad ha avanzado cada vez más en la vida social, política, económica…; aunque en algunos casos haya que mejorar. El ser humano ha ido creando y haciéndose cada vez más con el mundo que lo rodea. Ha hecho que tengamos todo a nuestro alcance y que podamos conseguir lo que queramos simplemente apretando un botón o haciendo un click.

Una opción de visión como el 3D empezó a aparecer en nuestras pantallas de cine en las que podíamos ver a nuestros personajes preferidos en 3 dimensiones. Ahora es posible tener esa capacidad de visión en tu iPhone.

El i3DG Palm Top Theatre es un dispositivo que se coloca en la pantalla del iPod o iPhone y convierte imágenes que hasta ahora veíamos en una pantalla normal, en un escenario en tres dimensiones.

Este dispositivo lo ha creado Jitsuro Mase y ha sido producido por la compañía japonesa Directions Inc.

Es un aparato que está compuesto por 3 superficies transparentes, que de esta manera crea 3 grados diferentes de profundidad. La pantalla está dividida en tres partes diferentes. De esta manera cada uno de estos cristales refleja una parte de la imagen. Al tener diferente profundidad crea la sensación de las 3 dimensiones en el iPhone o iPod.

Algunos de los principales problemas de esta aplicación son los siguientes: la imagen se ve demasiado pequeña, se crean imágenes transparentes y con falta de contraste, debido al sistema de reflexión que se ha utilizado y que su contenido debe ser creado especialmente para este sistema. De esta manera no se pueden utilizar los formatos 3D más usuales.

Por el momento no se encuentra a la venta en el mercado.

No hay comentarios: