domingo, 21 de noviembre de 2010

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Primera parte del final más esperado

Harry Potter es una película basada en el libro de J.K Rowling. En el año 1999 la escritora británica vendió los derechos de los cuatro primeros libros que había escrito sobre este personaje y sus aventuras para el cine a la productora Warner Bros por un millón de libras (1.127.861 euros).

Una condición fundamental que exigía J.K Rowling para la película era que los actores principales tenían que ser de nacionalidad británica. Se permitió la participación en el rodaje de actores irlandeses, como es el caso de la muerte de Richard Harris (Albus Dumbledore). Los actores principales de la saga de Harry Potter fueron los siguientes. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son Harry, Ron y Hermione. Estos tres actores han dado vida a tres de los personajes más famosos del cine mundial.

La primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone) el 4 de noviembre de 2001 a nivel mundial. El día que se estrenó tuvo tanto éxito por parte del público que recaudó 33,3 millones de dólares en EE.UU y 974.733.550 de dólares a nivel mundial.

Ayer día 19 de noviembre, tuvo lugar la primera parte de esta última entrega a nivel mundial (dividida en dos partes). Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), logró 24 millones de dólares en su estreno sólo en EE.UU.

Paul Dergarabedian, de la web de Hollywood.com, afirma que se prevé un buen día en cines para la taquilla. Warner Bros confía en que las ventas del fin de semana superen los 100 millones.

Podremos ver la 2ª parte de esta película en julio de 2011.

Aquí os dejo con el tráiler de la primera parte de esta maravillosa historia.



No hay comentarios: