martes, 16 de noviembre de 2010

La tecnología dominará el mundo

Cada vez esta más cerca la idea que tienen muchas personas sobre el futuro del mundo. La tecnología dominará a los humanos. La última creación es Geminoid-F, una mujer robot que parece real.

Sus movimientos, sus facciones, sus formas hacen que pueda confundirse con una mujer de verdad. Hiroshi Ishinguro es el creador de este robot con apariencia de mujer, morena y con los ojos oscuros. Esta creada, básicamente, para ser actriz, función que domina perfectamente, obviando algunos movimientos bruscos.

Aunque no ha conseguido una expresión del todo real, “mirar su cara cuando habla produce escalofríos. Parece que respira, pestañea y puede sonreír.” Ha actuado por primera vez en una obra de teatro estrenada en Tokio, en la cual una enferma terminal es acompañada por un robot en sus últimos días.

Es una historia de fantasía, de ficción, pero quién sabe si dentro de unos años puede ser real. Para realizar sus expresiones, imitaba las de su operadora tras bastidores. Y esta no es el primer robot que tiene gran parecido con los humanos. También se ha creado una enfermera, Actroid-F.
Este, igual que la actriz, es “horriblemente real”, su objetivo es estar de observador en los hospitales para medir las reacciones de los pacientes. Os dejos aquí un par de videos para que podáis ver estas dos “obras de arte”



No hay comentarios: