lunes, 22 de noviembre de 2010

45 años de Sonrisas y Lágrimas




Se cumplen 45 años desde que se proyectara por primera vez la película Sonrisas y Lágrimas, y para esta fecha tan especial se han realizado diversos eventos, así en Madrid el pasado jueves 18 de noviembre, aprovechando el estreno de la película en Blu-Ray, se proyectó en exclusiva la película en alta definición. La recaudación íntedgra de la taquilla fue destinada a la Fundación Vistare, concretamente para la Casa de Acogida Claudio Martínez Girls Home en Katmandú, Nepal.

En Estados Unidos Oprah Winfrey en su programa, El programa de Oprah aprovechó esta fecha tan especial y volvió a reunir a la familia Von Trapp al completo, después de 45 años desde que se estrenó la película. Sonrisas y Lágrimas ganó cinco premios Oscar, incluido Mejor Película. Su banda musical incluye éxitos como My Favorite Things o Edelweiss, es una de las más vendidas de todos los tiempos y ha conseguido el disco de platino en 12 ocasiones. Juntos pudieron recordar anécdotas y momentos que vivieron juntos rodando el musical en 1965.

Sonrisas y lágrimas contaba la historia de María, una novicia que abandona el convento y empieza a trabajar en casa del capitán Von Trapp, para cuidar de sus hijos. Éste enviudó hace siete años y es padre de siete traviesos niños. Con mucha paciencia y cariño, María consigue que los niños cambien de actitud y la quieran como a una madre.

Aunque Christopher Plummer, que interpretaba al capitán Von Trapp ha sido el actor más prolífico, Julie Andrews, que interpretaba a María, la gran dama de la interpretación, es probablemente la más conocida, no sólo por Sonrisas y lágrimas, sino por su inolvidavble papel de Mary Poppins.

No hay comentarios: