lunes, 15 de noviembre de 2010

Tú acreditas??


Esta notícia ha venido para abalar la publicidad: el tradicional logo rojo e amarillo del Mac Donalds poco a poco esta siendo substituido por otro, nas colores verde e amarillo.



El tradicional logotipo esta siendo rediseñado para que la imagen de la marca transmita una imagen "ambientalmente correcta" de la empresa. Contribuyen para los cambios de las críticas refiriéndose al modo operacional ecologicamente incorrecto y la carta perjudicial para la salud.
La red Mc Donalds que recientemente ha anunciado la reutilización del aceite usado en los restaurantes para la producción de biodiesel, están dirigiendo sus esfuerzos para conseguir una imagen mas "verde" y planean la alteración del logo en cientos de restaurantes hasta el final de 2009. En Francia, Reino Unido y Alemania, ya se pueden comprobar los cambios.


1 comentario:

Natalia Liquiñano dijo...

Vaya, qué curioso... hace unos días comentaba con unos amigos el cambio en la imagen corporativa de algunos McDonalds... en el momento no supimos a qué podía deberse, y el tema simplemente quedó ahí... así que es por tener una IMAGEN más ECOLÓGICA... hummmm... asociando la MARCA a unos determinados VALORES que están en pleno APOGEO... qué casualidad... habría que ver no sólo lo que hacen a favor, sino también lo que hacen en contra del medio ambiente, y qué soluciones/mejoras plantean de cara al futuro...

esperemos que la tendencia se extienda, pero no solo en el "tejido icónico" de nuestra sociedad, sino en la propia realidad... que no es lo mismo...