Esto parece un anuncio de youtube como otro cualquiera, pero este tiene algo de especial. Se trata de una campaña británica para concienciar a la población del uso del preservativo. Para hacerlo, han utilizado las nuevas herramientas mediáticas y la creciente interactividad que tenemos con ellas para lanzar este comercial en el que tú, convertido en protagonista del anuncio, puedes elegir usar o no el preservativo. Cuando acaba el video te dan a elegir entre varias opciones, lo que te lleva a la continuación de la siguiente parte de la historia.Y Tu futuro depende de lo que eligas. Yo elegí no usarlo porque suponía que ir por el buen camino sería demasiado predecible, y mi destino fue contraer nueve enfermedades venéreas, así, en una noche. Suficientemente dramático para lo que son los anuncios de este tipo. Artísticamente este video no tiene nada innovador, es más bien el impacto emocional lo que se utiliza para concienciar a la población. Se podría relacionar con la corriente esteticista vista en clase, pero no creo que llegue hasta ese punto porque tampoco hay imágenes que impresionen especialmente, es más bien la interactividad y la capacidad para elegir la historia lo curioso de este anuncio. Yo os dejo la elección a vosotros, eso sí, los finales son bien distintos, uno es el infierno y el otro el cielo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario