martes, 23 de noviembre de 2010

Los taxis del futuro

El alcalde de Nueva York anunció la semana pasada los tres modelos finalistas para convertirse en icono de la gran manzana a partir de 2013. Esto viene a raíz de que en 2007, la alcaldía neoyorquina convocó a representantes de los taxistas, propietarios y clientes a participar en un concurso de ideas, llamado el taxi del futuro destinado a crear el vehículo publico perfecto para circulas por la ciudad.

Mas tarde el gremio del taxi invito a las empresas automovilísticas a presentar sus ideas.

Los tres finalistas han sido:

- El primero es el modelo Transit Connect de Ford que estará equipado con unas ranuras para aparatos reproductores de MP3 y tendrá un maletero que incrementara su capacidad respecto del modelo que ya se comercializa.

- El segundo es la japonesa Nissan con su modelo NV200 que ya se utiliza en Japón como taxi y resulta ser el más espacioso de los tres modelos finalistas y además puede llegar a convertirse en un vehículo totalmente eléctrico en pocos años.

- El tercer y último finalista es un modelo de la empresa turca Karsan. Es una minivan con techo panorámico que tendrá la tecnología para ofrecer wifi y será accesible para las sillas de ruedas.


El modelo ganador comenzará a funcionar a partir de 2013 y lo hará durante una década como consta en las bases del concurso. En la web de los taxis de Nueva York han organizado un concurso para la votación final, con un premio de 5000 dólares en carreras gratis por la ciudad.


No hay comentarios: