Weblog de apoyo de la asignatura Estética y Dirección de Arte. Prof. Ángel Fernández.
martes, 30 de noviembre de 2010
Exposición sobre el Monopoly en Madrid por su 75 aniversario.
La semana pasada se celebró en madrid una exposición sobre el tradicional juego de mesa de compraventa de propiedades, “Monopoly”. El popular juego ha cumplido 75 años y se ha celebrado de este modo en el círculo de Bellas Artes de Madrid con 25 ediciones exclusivas. La exposición muestra un recorrido por las etapas históricas del juego, desde la primera, con calles de Atlantic City (Nueva Jersey), en 1935 hasta la última, el “Monopoly Revolution”. Además la exposición incluye un vídeo que explica la historia del juego.
Este clásico juego se ha mantenido fiel a sus reglas que no han variado desde que se creó pero si que han habido cambios en el diseño (más de 200 ediciones). El “Monopoly” ha sido editado en 43 idiomas y en 111 países, pudiendo haber varias ediciones en cada país como es el caso de España en donde existe la versión de Barcelona y la de Madrid. Además se han creado muchas ediciones especiales con equipos de deportes, programas de televisión, dibujos animados y muchos más (El Monopoly de los Pokemon, Bob Esponja, La Guerra de las Galaxias, etc).
En esta peculiar exposición celebrada la semana pasada se ha podido ver el primer “Monopoly” de la historia (una edición en caja roja del 77 con calles de Madrid), ediciones conmemorativas o las versiones “Mercado Búrsatil” y “los Beatles”, entre otros. También estaba expuesta la última versión, el “Monopoly Revolution”, que incluye varias novedades: Tiene el tablero redondo; los pagos y transacciones se hacen mediante tarjeta de crédito; ya no hay tarjetas de suerte ni billetes y además se incluyen efectos de sonido.
Los cambios del “Monopoly” a lo largo de su historia han sido símplemente estéticos, lo que lo hace algo repetitivo pero presentado de forma distinta, pero lo que si que está claro es que cada edición de “Monopoly” es un reflejo de la época en la que se ha editado ya que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario