viernes, 5 de noviembre de 2010

La censura vuelve a la carga


La Confederacion Catolica de Padres de Alumnos (CONCAPA), actuando en defensa de los menores, ha conseguido que la obra cinematográfica de Srdjan Spasojevic se convierta de la noche a la mañana en el acontecimiento cinéfilo del año.

Un juez ha decidido censurar la película: A serbian film. Parece que en España estamos completamente acostumbrados a que este tipo de decisiones judiciales nos separen de la película.

Hace poco vimos como calificaban como X a Saw VI, dejando solo que la pusiesen en cines X, cosa imposible ya que en dichos cines solo proyectan cine porno. En este caso la película censurada ha recibido un Premio Especial del Público en el Festival de San Sebastián por “convertirse sin ser proyectada en símbolo de la libertad de expresión”.

Ahora A serbian film esta alimentándose de publicidad gratuita y tiene por seguro que su paso por nuestro país va a ser grandioso por el simple hecho de haber sido censurada.

Esta es una película de terror, según muchos críticos verla puede llevar a la violencia o violaciones, entonces ¿todos aquellos que en su día disfrutaron con El silencio de los corderos son unos psicópatas?

La opinión de las personas que la han visto suele ser la misma: una buena película que puedes ver si eres moralmente maduro ya que tiene imágenes muy desagradables y poco digeribles y que solo podras ver una vez. Escenas que podría explicar aquí pero prefiero no hacerlo dado que es la hora de merendar y puede que haya gente con estómagos sensible.

Una película que ha pasado por el Festival de Sitges y va a ser estrenada en numerosos países, es prohibida en el nuestro. Habrá que plantearse el dicho de que España es diferente.

Os dejo el trailer y opinais vosotros mismos

No hay comentarios: