lunes, 22 de noviembre de 2010

La más bella imagen de un suicidio



Esta imagen fue tomada el 1 de mayo del año 1947. Su protagonista es una joven de 23 años llamada Evelyn McHale, que tras ser rechazada por su novio se lanzó al vacío desde el mirador situado en la planta 86 del Empire State Building de Nueva York.

Al otro lado de la calle se encontraba el autor de la fotografía, Robert C. Wiles estudiante de fotografía, que tras escuchar el gran estruendo se acercó y encontró a la bella joven sin vida sobre el techo de una limusina de un mandatario de las Naciones Unidas.

Las personas allí presentes pudieron observar un remolino blanco, parecido a un fino y delicado pañuelo blanco que caía flotando de lo más alto del Empire State. La serenidad de su cara y la elegancia de su cuerpo reflejaba una imagen casi onírica y su mano parecía acariciar un collar de perlas.

Dentro de su abrigo la joven llevaba algunos objetos personales como un libro o fotografías familiares, además de una nota que decía:

“Él está mucho mejor sin mí… Yo no sería una buena esposa para nadie”

La fotografía fue publicada en la revista “Life” el 12 de mayo de 1947. Y años más tarde en 1963 Andy Warhol utilizó dicha imagen para realizar uno de sus cuadros que tituló “Suicide (Fallen Body)”.



No hay comentarios: