martes, 23 de noviembre de 2010

Kinect a nuestro alcance

Sabemos que estamos en plena revolución multimedia, hasta el punto en que los videojuegos están cambiando de tal manera que no tiene ni punto de comparación respecto a años atrás.

Un gran ejemplo es "Casa Kinect". Por si alguien aún no sabe aún lo que es; Kinect es la nueva forma de jugar más apasionante en este momento, en el que tú eres el protagonista, no se utilizan mandos, ni cables solamente nuestro cuerpo. La libertad en el juego, como bien se anuncian en su campaña publicitaria: "tú serás el mando, sin artilugios, sin aparatos, ¡sólo tú!


El creador de esta nueva revolución es Xbox 360. La tecnología utilizada es similar a la del control remoto de Wii. Se presentó el pasado año en Los Angeles (California, EEU) y llegó a Madrid este año, más en concreto se habilitó una casa Kinect en Alberto Aguilera y ha estado alrededor de un mes y medio para que cualquier usuario pueda probaro.


Microsoft ha logrado un gran éxito de ventas, pero tampoco hay que dejar de lado a su gran competencia SonyPlaystation. Logró sacar al mercado la realidad aumentada con "Eyepet", un juego de una mascota con la que puedes interactuar a través de una cámara y esta detecta nuestro movimiento. Para reconocer el gran éxito de este juego, más orientado a un público más infantil fue las ventas que tuvo en muy poco tiempo.

No hay comentarios: