Fotografía y pintura siempre han ido enfrentadas. Hasta ahora.
Metabiotics es el trabajo de Alexandre Orion en el que las dos vertientes artísticas se fusionan para dar un nuevo enfoque sí mismas.
La obra consiste en una serie de fotografías en lugares donde previamente el autor ha pintado un graffiti, y tomadas en el momento en el que alguien interactúe con estas imágenes. Parece un trabajo bastante tedioso, pero, cuando observas el resultado, te das cuenta de que merece la pena.
La interacción entre las pinturas y el entorno dotan a esta obra de un carácter enigmático. Se crea una nueva realidad entre la pintura y su entorno. Las imágenes pasan a tener vida propia, por así decirlo.
En el caso de esta fotografía en la que un señor camina tranquilamente sin observar la maceta que hay pintada sobre su cabeza, se podría creer que existe esa maceta y que le caerá en la cabeza. Pero todo esto deja de tener sentido sin la fotografía. Las dos artes van intrínsecamente ligadas de la mano y no se entiende una sin la otra.
Si te gusta el arte callejero y la fotografía no puedes dejar de ver esta obra que aúna ambas en una única obra de una forma magistral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario