lunes, 22 de noviembre de 2010

El Reina Sofía está de aniversario.





El museo de arte Moderno Reina Sofía cumple 20 años. Por este motivo se han preparado actividades para celebrarlo.
Es una cita a la que todo el mundo debería de interesarle ya que contará con importantes colecciones ya que se cumplen 20 años, siendo esta una buena excusa para quienes aún no se han decidido a ver el museo.
Bajo el título de ¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido(1945-1968), se incluyen más de 1000 obras de la época del franquismo en España.
El punto de vista a esta exposición se puede analizar desde diferentes perspectivas, como el artístico, el punto de vista de la guerra fría o incluso también haciendo un recorrido de la evolución de España durante esos años.
También habrá piezas importantes de Clyfford Still, Robert Motherwell, Franz Kline, o el 'Pilgrim' de Robert Rauschenberg.
Por primera vez se podrán ver importantes legados de Brassai y Morris Louis. También nuevas adquisiciones realizadas por el Museo, el archivo de Alberto Greco en España, una importante serie de dibujos arquitectónicos de Roberto Matta o fotografías de los 50 realizadas en España por Eugene Smith.
Será muy interesante también la importancia que le darán al cine, ya que se podrá disfrutar de películas como 'La ventana indiscreta' de Alfred Hitchcock, 'Bienvenido Mr Marshall' de Berlanga , 'La sociedad del espectáculo' o 'La guerra ha terminado', del director francés Alan Resnais.
El próximo fin de semana del 26 al 28, se realizarán recorridos con expertos en las diferentes temáticas y se podrá entrar de forma gratuita.

No hay comentarios: