lunes, 29 de noviembre de 2010

Exposición fotográfica en la Sala del Canal de Isabel II en Madrid



Guy Bourdin, quizás este nombre no nos diga nada, pero hemos contemplado decenas de sus obras en la publicidad o en las revistas de moda. De hecho, con observar alguna de sus fotografías automáticamente identificaremos su estilo y sabremos de quien estamos hablando.

Siempre provocativo, este fotógrafo francés de moda fue el responsable de la campañas de, entre otros, Versace o de las de Loewe. Sus instantáneas poblaron las portadas de las principales revistas de moda de los años 70 y 80, aunque fue la revista Vogue su principal vía de publicación.

El cáncer nos arrebató su genio en 1991, aunque actualmente son muchos los fotógrafos que se sienten herederos de su peculiar y atrevido estilo, por lo que su legado sigue vivo. En 1988, el International Center of Photography, de Nueva York, le otorgó el premio Infinity Award, de manos de la otra reconocida fotógrafa, Annie Leibovitz, por su campaña publicitaria de Channel.

Expone estos días en la Sala del Canal de Isabel II. La exposición está abierta desde mediados de octubre y se prolongará hasta el 9 de enero. Es un conjunto de 75 fotografías, centradas en las series de microhistorias sobre su musa en los años 70, Nicolle Meyer.




No hay comentarios: