martes, 30 de noviembre de 2010

El comic en Andalucía aún anda en pañales



Eso es lo que aseguran los artistas y entendidos en este sector, el medio esta ocupado principalmente por hombres y algunos de ellos subsisten a duras penas gracias a lápiz y papel.
Esto es lo que ocurre con Irene Rodríguez, una joven sevillana que se gana la vida con sus historietas manga. Ella es una de las artistas invitadas al XI Encuentro del Cómic y la ilustración de Sevilla, que un año más reunirá talleres, mesas redondas, conferencias y exposiciones.
Irene comenzó a dibujar con 14 años porque “tenía muchas historias en mi cabeza y tenía que darlas salida de alguna manera”. También dice que no es fácil dedicarse al manga ya que sigue cargando con prejuicios como el de que es un género exclusivo para adolescentes.
El manga se caracteriza por que la “cámara” se acerca demasiado a los personajes, hay mucho dinamismo y el lector se implica más en la historia al moverse a la misma velocidad que los personajes.
La próxima obra de Irene Rodríguez que llegará a las librería se titula “La canción de Ariadna”, una historia épica, ambientada en la antigua Grecia.

No hay comentarios: