martes, 23 de noviembre de 2010

IMAGEN ARTÍSTICA VS IMAGEN MEDIÁTICA

Son muchos los artistas contemporaneos cuyas creaciones sirven de inspiracion para modelos exclusivos de productos comerciales. Estos nuevos conceptos de la imagen como poder comunicativo, rompen con los esquemas tradicionales de la imagen. Un claro ejemplo es Maya Hayuk.

Maya Hayuk es una artista neoyorkina, muralista y pintora, además de escritora y fotógrafa, cuya carrera artística ha traspasado los límites de la simple imagen como obra de arte,
para trasladarse a los espacios mass media. Sus murales coloridos y geométricos son y han sido el reclamo de muchas marcas para crear ediciones limitadas de sus productos Maya Hayuk. Veamos tres ejemplos de su obra plasmada en productos de venta al público.


1. SONY VAIO GRAPHIC SPLASH
Maya Hayuk ha creado dos diseños para la cubierta de los portátiles Sony VAIO. Tendrán dos opciones. El diseño Grow y el Never Stop. El diseño está basado en la simetría y el uso de muchos colores, y pretende que el portátil pase de ser eso a una obra de arte.
Es una edición limitada en un coste de 1800 euros.



2. RAY-BAN WAYFARER
Hayuk ha prestado su talento a la firma Ray-Ban sumadose a la lista de artistas que ya han diseñado su propio modelo de Wayfarer, las míticas gafas de sol de Ray-Ban.



3. ANUNCIOS ABSOLUT
Además, Maya ha colaborado con la marca de vozka Absolut, para la creación de publicidad gráfica basada en sus diseños artisticos.




No hay comentarios: