lunes, 22 de noviembre de 2010

Nueva versión cinematográfica de juez Dredd


Ya ha salido la primera imagen de la nueva versión cinematográfica del comic titulado Juez Dredd. Para los que no conozcan a este personaje forma parte de una revista británica conocida como 2000 AD, en el segundo número publicado de la revista apareció por primera vez este personaje, creado por John Wagner. Desde su primera aparición su aceptación en el público fue creciendo cada vez más hasta consolidarse como un personaje de culto en el mundo de los comics. La historia de “Juez Dredd” nos habla de un mundo futuro en el que las personas son obligadas a vivir en mega ciudades mientras que el resto del planeta está formado por un gran desierto en el que viven los renegados de la justicia. En estas mega ciudades impera un alto nivel de crimen y delincuencia, por ello existe un grupo para combatirla formado por los jueces los cuales investigan los crímenes cometidos, buscan al causante y tienen el poder de dictar sentencia en el acto sobre si el culpable debe vivir o morir. Entre todos los jueces, como cabría esperar, Dredd es el mejor de ellos y el que mejor cumple con su trabajo siendo el personaje más temido por todos los delincuentes de la ciudad.
En el año 1996 ya se realizó una película sobre este personaje interpretada por Sylvester Stallone, el cual recibió el Razzie a peor actor aquel año por este trabajo, y dirigida por Danny Cannon. Aunque la película obtuvo una buena recaudación en taquilla no gozo del apoyo del público y menos aún de la crítica, que llegó a calificarla en su momento como una de las peores películas del año. Ni cabe decir que la mayoría de fans y seguidores del comic, descargaron sus iras contra este proyecto al considerar que no tenía nada que ver con el comic original.
Sin embargo parece que quieren resarcirse de los errores cometidos en el pasado por lo que están preparando una nueva adaptación del personaje partiendo de cero y desvinculándose totalmente de la película anterior. El encargado de dar vida al juez será esta vez Karl Urban (protagonista de “El guía del desfiladero”). La película la dirigirá esta vez Pete Travers (“En el punto de mira”) y el guión está escrito por Alex Garland (guionista de “28 días después” y “Sunshine”).
Por ahora parece que los fans están contentos con el cambio de rumbo en esta nueva película y todo apunta que será más fiel al comic en cuanto a personajes y cantidades de violencia. De momento queda esperar a que salga la película, pero por ahora todos los que quieran pueden deleitarse con la primera imagen de Dedd.

No hay comentarios: