lunes, 22 de noviembre de 2010

EL PADRINO



El Padrino es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.
Es una trilogía en la que sus dos primeras partes fueron rodadas en la década de los setenta mientras que la tercera parte fue rodada en 1990.
El escenario principal fue Estados Unidos pero también gran parte de las dos primeras fueron rodadas en Sicilia , isla situada en el sur de Italia donde nacieron multitud de grandes mafiosos y donde tuvo su origen la famosa "Cosa Nostra" (es una organización de la mafia en los Estados Unidos, pero originaria de Italia, en donde cada barrio, ciudad o hasta estado es dirigido por una "Familia")
El padrino es una obra maestra en la que se retrata de forma realista la vida de una familia (Corleone), mafiosa italiana asentada en Nueva York. Representa la inmigración de los italianos en los Estados Unidos.
Esta familia contaba con un jefe o patriarca conocido en términos mafiosos como "el capo" interpretado de forma magistral por Marlon Brando (se rumoreaba que los verdaderos mafiosos se comunicaron con el actor gratificándole como había reflejado la vida de la mafia en la gran pantalla). Este dirigía todas las actividades de la familia desde su despacho, al cual acudían ciudadanos para pedirle ayuda y protección.
Contaba con fuertes influencias en las altas esferas del poder como la política y los jueces; con esto quieren mostrarnos la fuerte influencia que poseía la mafia por aquel entonces.
A medida que avanza la película, se van mostrando todos los rivales y enemigos de la familia Corleone hasta el final, donde se lleva a cabo, a petición del patriarca, una reunión de las cinco familias que dirigen el crimen organizado en el Estado de Nueva York.
Cada personaje de la película esta interpretado de forma fascinante, cuidando cada detalle sin dejar ningún lazo suelto, ningún enredo explicándote en la segunda parte los orígenes del protagonista esta vez interpretado de joven por Robert De Niro.
El Padrino es sin duda alguna una delicia cinematográfica cuidada de principio a fin.

No hay comentarios: